lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA LAGOONA BLUE: TÉCNICA PUZLE
Hola de nuevo, y esa entrada en Otoño?, y ese mes de Octubre?, ¿cómo lo llevais? Yo estoy encantada, me gusta mucho el frío y la lluvía.  A mi es que el verano  me agobia, con tanta calor, tanto sudar... y encima no me gusta la playa... si es que soy rara, rara, rara ja,ja,ja.
Pues como hoy estoy muy contenta os traigo mi primera tarta decorada con la técnica puzzle, he de decir que me costó bastante hacerla porque esta técnica dá unos resultados preciosos pero para conseguirlo necesitas una tranquilidad, una calma y una paciencia de la que yo, a día de hoy carezco por completo. Con mis bichillos pululando por casa.... me puedo llamar dichosa si me llevo un cuarto de hora sin escucharlos pelear y.... a veces ésto es hasta malo por que seguro que están tramando algo.... ainsssss si es que no inventan nada bueno.
Bueno pues esta tarta me la encargo Almu, una amiga de la facultad, para su sobrina a la que, como a la mayoría de las niñas de hoy, le encantan las Monster High. No sé que tienen estas muñequitas que la verdad es que enganchan, hasta yó me quedo embobá viendo la mini-serie cuando empieza en Boing, ja,ja,ja.. Cúal era su favorita.... pues Laoona Blue, que por lo visto es la hija del monstruo del Lago Ness y que además está enamorada de un monstruo que es bastante feillo y que es de agua salada y sus padres no aprueban esta relacion, vamos, que acabo de darme cuenta de por qué me gustan tanto las Monster High, por qué son un culebrón disfrazado de dibujitos animados, a que sí, ja,ja,ja.
La verdad es que me hubiera encantado poder tener tiempo para modelarla, pero me avisó el lunes por la noche y la tarta era para el miercoles por la mañana así que no tuve mas remedio que decidirme por la técnica puzle.
 Esta técnica consiste en elegir la imagen que queremos para nuestra tarta e ir desmontándola y a la vez reconstruyendola en fondant sobre nuestro pastel, recortando bordes y  siluetas. Con estas imágenes lo vereis mas clarito, o... eso espero, ja,jaja.




Siento que no estén todas las fotos de los paso a paso pero la acabé en cuanto mis peques se fueron a dormir y teniendo en cuenta que al día siguiente la venian a recoger temprano y que había  cole y demás no pude mas que correr y correr para acabarla, pero creo que se entiende bien en que consiste la idea no?
Si hay alguna duda me preguntais pero que sepais que es la primera y no estoy muy puesta aunque os ayudaré en todolo que pueda.
Y nada mas,  ésto es todo por ahora.  Espero vuestras impresiones y vuestras críticas y si son constructivas, mejor que mejor.
Besotones a tod@s.
Feliz entrada de Otoño.

8 comentarios:

  1. Jolin bea que bonita te ha salido !!! y eso que segun tu no tenias tiempo e iba a toda prisa !! como te saldra si lo haces con tiempo y pausadamente ...Esta genial !! encantanda de haberte encontrado un besete Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, ultimamente siempre me coge el toro, ja,ja,ja con dos niños tan maletes como los míos no hay mas remedio que correr y correr y si me la encargan a última hora no voy a decir que no, que está la cosa mu achuchá, je,je. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  2. hola, acabo de conocerte por el blog de agujita-s, tus tartas me parecen una maravilla, esta de laguna les encantaria a mis niñas, y a miiiiiii bambien, asi que me quedo contigo y te invito a visitarme
    lauclads.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de tenerte aquí, gracias por quedarte, por supuesto que me paso por tu blog y me quedo seguro, ja,ja,ja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!! ya me he hecho seguidora de tu blog! me encanta esta tarta!! yo nunca he hecho la técnica puzzle pero tengo un encargo para el 23 octubre de un spiderman, así que la pondré en práctica! a ver que tal! te ha quedado preciosa la Lagunaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, es un técnica muy entretenida pero merece la pena por los resultados tan espectaculares. Seguro que te queda genial, ya la veré, je,je.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola bea!!!
    soy Toñi de Azucar en mi cocina, tengo que decirte que me ha encantado tu trabajo y yo también me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,gracias por pasarte y encantada de tenerte en mi pequeño blog.
      Besitos.

      Eliminar