lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA BANDERA AMERICANA Y OTRO PREMIOOOOOO

Hola chic@s aquí os traigo otra tartita que he hecho esta semana, Aída me contacto por el whatsApp, (er wasa pa los amigos je,je) y me dijo que quería una tarta de la bandera americana y pensé... que fácil, esa no tiene nada de modelar ni nada, que bieeeeen... pero luego me sorprendió con que la quería con el interior del dibujo de la bandera, o sea, rayas rojas y blancas y arribita el rectangulo azul. ( sin estrellitas.... menos mal) así que me puse a comerme el coco y "plínnnnn" se me encendió la bombillita.
Asi  que lo primero fué encontrar una receta de un bizcocho que se pudiera teñir bien, busqué y probé varias pero el resultado no era bueno, el bizcocho salía amarillito debido a la margarina y a la yema de huevo y en otra ocasión a la vainilla añadida así que mezclada con el tinte color rojo daba un bizcocho naranja y con azul uno de color verde, muy monos pero no los que necesitaba.
Asi que la receta que me vino bien fué la siguiente:
Yo usé un molde de 16 cm de diámetro y dividí la masa en tres cuencos, dos los teñí de rojo y azul y el tercero lo dejé en blanco,  y con los recortes que me sobraron del montaje de la tarta hice otra pequeña minitarta para mi hijo.
Ingredientes:
- 7huevos separados en yemas y claras
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
-  tinte color rojo y azúl.
 Preparación:
Tenemos los huevos separados en dos cuencos, en uno las yemas y en otro las claras, añadimos la mitad del azúcar en cada bol y batimos hasta conseguir montar las claras hasta que formen picos duros y las yemas se vuelvan una masa amarillita pálida y de consistencia espesa.
Incorporamos suavemente la mezcla de claras sobre la de yemas y lo hacemos con una lengua pastelera o una espátula usando movimientos envolventes, procuramos no bajar el volumen que hemos conseguido.
Cernimos la harina sobre el bol con la mezcla de huevo y azúcar y vamos mezclando de nuevo con movimientos envolventes, manualmente e intentando no darle mucho jaleo a la masa para no bajarla.
Por último cuando ya tengamos una mezcla muy esponjosa y uniforme, añadimos la mantequilla derretida, ya estará casi fría y la echaremos por las paredes del bol para evitar que se baje la mezcla. La mezclamos bien con movimientos envolventes de nuevo.
Separamos la masa en tres recipientes, a uno lo dejamos tal cual, y a los  otros dos los teñiremos de rojo y azúl. Yo usé colorantes en gel de wilton, royal blue y red-red y se tiñen perfectamente.
Y ya está¡, ahora echamos nuestras masas coloreadas en los moldes preparados y lo horneamos a 175º durante unos 18-20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillito éste salga limpio.
Como es normal hornearemos los bizcochos de uno en uno, a no ser que tengais un megahorno en el que os quepan tres moldes, y mientras se hornea uno, las otras masas no cambian ni de textura ni nada, se mantienen intactas esperando su turno.
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos reposar unos minutillos en el mismo molde y luego tras desmoldar lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Este bizcocho tiene textura super esponjosa, a mis niños les encanta, saben a magdalenas.
Bueno y aquí os pongo una fotito de lo bien que salió el bizcocho azúl.

 Y ahora viene el montaje, pues bien, la bandera americana es de rayas rojas y blanca horizontales con un rectangulo azul en la parte izquierda superior, asi que si ella quería que en el corte se viera la bandera solo me quedaba hacer los siguiente:
Las cuatro primeras capas de bizcocho son de colores alternantes entre rojo y blanco, asi empecé con rojo, luego blanco, luego rojo y por último blanco, con almibar y relleno por dentro que si nó... nos engoñipamos,ja,ja,ja
Aida eligió ganaché de chocolate blanco y menos mal por que de otro color se hubiera notado los cortes y ya no quedaría tan bonito.
Ahora viene lo mas importante, el bizcocho azúl lo tenemos que cortar en rodajas de forma que una rodaja del azúl tenga el mismo grosor que una rodaja del rojo y otra del blanco juntas. Es decir, si hemos cortado en rodajas los bizcochos rojo y blanco con el mismo grosor, la rodaja azul tiene que tener el doble de grosor que una de la roja o de la blanca. (esto lo vereis mejor en imágenes después, no me pegueis todavía, ja,ja,ja)
Cogemos nuestra rodaja de bizcocho azul ( esa que es gordita) y le cortamos con un cortador redondo el centro, vamos que hacemos un gran donuts, y lo colocamos sobre las capas que ya habíamos puesto antes.
Ahora tenemos cuatro capas de bizcocho rojo,blanco, rojo,blanco y un donuts azul encima pero en el centro no hay nada. Pues ahora con ese mismo cortador redondo que hemos usado para el bizcocho azul, cortamos el centro de la rodaja roja y la blanca y la superponemos siguiendo la secuencia de color y la colocamos dentro del hueco de nuestro gran "donuts azul" y..... ya está!!!!!!!!!!!
Cubrimos de ganache o buttercream... y decoramos con fondant añadiendo luego las líneas rojas y el recuadro azúl con las estrellas y listo, nuestra tarta americana está acabada.
Yo he hecho fotos del proceso pero he encontrado un pap en internet con fotos mucho mejores,lo malo es que ahora no encuentro el link para poneros el enlace directo así que solo os puedo poner la foto que tomé de la pantalla, ya sé que es cutre pero una imagen, aunque sea una churri-imagen, vale mas de mil palabras así que os la pondré. Esta imagen la tomé de Celebrations at home, en cuanto encuentre el link editaré la entrda ok?
Y ahora mi tartita y el resultado al cortarla, me han dicho que les gustó mucho así que me doy por satisfecha.




Bueno y ya despues de contaros todo esto tengo que deciros además que me han concedido otro premio, bueno a mi no, a mi blog, pero como todo queda en familia lo recojo yo ,ja,ja,ja. Esta vez el premio viene de la mano de Montse Ruiz Parera desde su blog ladulceobsesiondemontse y se trata del premio:

PREMIO LIEBSTER AWARD 

 

Muchas gracias Montse por pensar en mi para este premio, lo que pasa con este premio es que es un premio muy completito, je,je al aceptarlo he de seguir unos pasos que son los siguientes:
1º Contestar 11 preguntas que me hace la bloguera que me ha dado el premio.
2º Hacer 11 preguntas para mis premiados.
3º Contaros 11 cosas sobre mi.
4º Tengo que dar el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores, sin devolvérselo a quien me lo dio.
Así que voy a empezar contestando las preguntas que me hizo Montse y que son las siguientes:
1. Quien os animó a crear vuestro Blog? Pues esta me la sé, ja,ja,ja, fué Ana Bermudez López, una chica estupenda que desde su blog tartaslovesugar me concedió mi primer premio, fue incluso antes de plantearme tener un blog y lo hizo por que vió mis tartas en mi facebook, y de esta forma tuve que animarme para poder aceptar el premio. He de decir que me lo guardó cerca de un mes, y me hizo tanta ilusión recibirlo que no podía dejar de aceptarlo. Este es el motivo por el que esta pesada os sigue escribiendo, je,je.
2. Recuerdas el día que te reíste mas?Si os digo la verdad , ultimamente me río a carcajadas casi todos los días, tengo en casa dos bichillos culpables de ello, y es que con 3 añitos y medio que tiene el mayor y 13 meses del peque, no hay día que no se las ingenien para liarla. No inventan nada bueno¡¡¡¡¡¡¡¡.
3.Trabajas o estudias? (no es ligoteo, eh? jajajaja) Pues ni lo uno ni lo otro, y las dos cosas a la vez, pero que digo,ja,ja,ja. Oficialmente estoy parada, pero hago tartas por encargo, y oficialmente no estudio pero me encanta formarme día a día. Vamos que te quedas igual que no? ja,ja,ja
4.El mejor juguete de tu infancia?Una máquina de coser que apenas usé antes de que se rompiera pero que aún conservo con mucho cariño.
5. Piscina o Playa? Ummmmmmmm montaña, ja,ja,ja
6.Dulce o Salado?Salado y picantito, je,je
7.Te echarían de un caraoke?Si claro, me encanta cantar, y no se me dá nada mal, je,je.
8. Tu canción favorita?Beautiful de Christina Aguilera.
9.Tu color favorito?Verde
10.El nombre de tu mejor amigo en la escuela? (si lo recuerdas)En el cole tenía dos mejores amigas Rocio y Patricia, eramos las tres mosqueteras, con el paso de los años cada una tomó un camino distinto,una anda por canarias y la otra ni idea, pero me acuerdo mucho de nuestras batallitas.
11.Cual es tu deporte favorito?Senderismo.

Mis 11 preguntas para mis afortunados ganadores de este premio son:
1.¿Cúanto tiempo llevas dedicandote a la repostería?
2.¿Cúal es tu mejor receta?
3.¿La compartes con nosotros?
4.¿Te dedicas a este mundillo por deboción o por obligación?
5.¿Tienes mascotas en casa?
6.¿Cúal es tu película favorita?
7.¿Eres de las que al acabar un pastel eres incapaz de probarlo por lo harta que estás de él o sin embargo eres la primera en lanzarle un mordisco?
8.¿Tienes niños pequeños?Es para saber si no soy la única que tiene juguetes en cualquier rincón de casa, pero en cualquier rincón en serio, ja,ja,ja,
9.¿Eres morena, rubia o....? sorprendeme,ja,ja,ja
10.¿ Ciudad ó pueblo?
11.¿Perro o gato?
Vaya, no puedo creerme lo que me ha costado crear las preguntas, se qué algunas son bastante tontas pero os puedo asegurar que no es nada fácil, sino intentarlo vosotros.
Y ahora contar 11 cosas de mí, si es que este premio es la mar de completito, ja,ja,ja.
A ver, a ver, que os cuento:
1.Suele reirme todo el día, a no ser que esté enfadada o preocupada,  pero me río mucho, mucho.
2. Soy muy especial para algunas cosas.
3.En casa tenemos 3 perros
4.Siempre me gustaron los gatos pero desde que me quedé embarazada de mi segundo hijo, no sé por qué no puedo ni verlos, ja,ja,ja  en serio no es broma, les he cogido una especie de fobia.
5.Soy muy detallista, me gusta que todas mis creaciones estén bien decoradas
6. Tengo muy poca paciencia, y eso me fastidia muchos trabajos, soy incorregible, je,je.
7. Tengo dos niños que no los cambiaría por nada del mundo pero me hubiera encantado ser mamá de una niña, me encantan, para vestirlas, peinarlas,... así que tendré que conformarme con una muñeca que da menos guerra, ja,ja,ja
8.Me encanta conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.
9. Soy géminis y creo que es cierto lo de las dos personalidades por que tengo un lado mas bien tránquilote y otro que es un manojo de nervios, vamos que a veces no hay por dónde cogerme, ,ja,ja,ja.
10.Me encanta el invierno, me gusta el frío y la lluvia, pero no mucha que cuando hay tormentas me da un cague...
11.Me encanta poder tener mi propio blog, es algo que me fascina y hojalá tuviera mas tiempo para dedicarle pero hasta que mis peques no se hagan mas mayorcitos estaré un poco limitada.
Y ahora sí, toca lo importante, mi listado de los 11 blogs a los que les voy a dar desde mi humilde blog este distinguido homenage, y estos blogs son :
laslocurasdekoti
agujita-s
dulcesestrellas4
silmagiccakes
sheylascupcakes
sweetenthethoughts
ilusiondeazucar 
lacocinademavie
blogdecocinadevivi
saborathanay
muffingalaxy
Bueno y ya está todo listo, espero que os haya gustado el pap y que nos veamos pronto.
Besitos.

17 comentarios:

  1. Ohhhh !! Que sorpresa !!! Muchisimas grácias por el premio !!! Un besazo enorme. Natalia ( Ilusión de Azúcar)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas grácias por el premio , me ha hecho muchísima ilusi´n, , ya tienes una seguidora mas por que me ha encantado tu blog,, ¿tienes página en FB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, si que tengo pagina en facebook es https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn, si te apetece puedes darme un megusta, gracias.

      Eliminar
  3. Que ilusión, gracias por acordarte de mí, millones de besos azucarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, ahora a trabajar que este premio es de los que hay que currarselo,ja,ja,ja

      Eliminar
  4. Por fin encontré dónde estaba el post del premio! Ay qué desastrito soy! Como ya tengo el premio... lo agradezco igualmente pk me hace muuuuucha ilusión y lo pongo en el blog! Muchasssss gracias muuuuchas gracias!
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sheyla, quizás lo puse mal en el enlace, lo siento. Me alegra de que te guste tu premio,je,je si es que el que vale vale y si vales te mereces este y muchos mas premios.

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa por pensar en Muffin Galaxy! Me hace mucha ilusión!!!! Y además, he podido conocer tu blog, me parece fantástico y lleno de energía dulce.
    Ya tienes una seguidora más.
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, ya pensaba que algunas no querriais vuestro premio por que es un poco trabajoso, ja,ja,ja, Encantada de que te quedes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Bea por el premio, y gracias por pensar en mi para recibirlo, eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, me he mirado todos los blogs y he de decir q haces cosas muy bonitas asi q el premio es merecido.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta tarta!! que currada!! te ha quedado perfecta y los colores también! super vivos! lo guay habría sido ver la cara de los comensales cuando la cortaron!! hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, la verdad es que a todo el mundo le ha gustado mucho y la chica que me la encargó me dijo que les gusto tanto por fuera como por dentro, de apariencia y de sabor, y eso hace que todo el trabajo valga la pena.

      Eliminar
  10. Hola! Realmente se ve super genial la tarta... ¡La hare en cuanto pueda! *^*

    Queria hacerte una petición... ¿Sabrias como podria hacerse la misma tarta, pero con la bandera de Gran Bretaña? Es mucho mas complicada, y no consigo averiguar como hacerla... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airyn, me pillas ahora mismo en blanco, investigaré y en cuánto encuentre la forma la publicaré de acuerdo, gracias por el reto, jajaja

      Eliminar