viernes, 12 de octubre de 2012

TARTA HELLO KITTY FLAMENCA

Hola de nuevo, aquí os traigo una tartita muy especial para mí, se trata de la tarta de cumpleaños de mi prima Esperanza. Mi prima tiene un pequeño retraso y aunque los años van pasando para todos nosotrs,  para ella el tiempo se ha quedado parado y ella siempre seguirá siendo una niña. 
Desde enero que hice mi primera tarta ella me estaba pidiendo la suya para su cumpleaños, no me dijo de que la quería solo que se la hiciera y por fín llegó ese día, el 9 de octubre, y le pregunté que si le quería que se la hiciera de la Hello Kitty y ella me dijo que sí.
Podría habersela hecho normal, con la gatita tan conocida vestidita de rosa con su lacito en el orejita,  pero me acordé de que a Esperanza lo que mas le gusta es la feria, asi que me puse a darle vueltas a la cabeza y ahí teneis lo que se me ocurrió: La Hello Kitty flamenca.


Y esta gitanita tan monísima le pega un escenario tambien algo flamenco verdad? así que esto es lo que se me ocurrió.





Aquí Esperanza con su tartita.

El corte de la tarta
La tarta era un bizcocho  buttermilk de vainilla con almibar de mermelada de fresa y relleno de crema de nata y nesquick de fresa, riquisima combinación que sabe a petit suise, teneis que probarlo.
Receta: Esta la he sacado del blog de  tartacadabra y desde que lo probé creo que será muy dificil que cambie a otra receta por lo jugoso y rico que está.
Estas medidas son para un molde de unos 21 cm así que para el mío que era de 24 usé el doble de la cantidad de cada ingrediente, y alcanzó una altura de 9 cm.
250 g de harina tamizada
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato (sobre Gasificante Mercadona)
¼ cucharadilla de sal
200 ml de buttermilk*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar normal o caster
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
(Buttermilk: 
240 ml de leche entera con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón.)
Poner a calentar el horno a 160ºC.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar a una velocidad alta hasta obtener una masa esponjosa y suave.
Bajar la velocidad de batido y añadir los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa, eso lo convertirá en más esponjoso.
Mezclar la harina tamizada, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco.
Añadir el extracto de vainilla al buttermilk. 
Añadir alternativamente la harina y el buttermilk a la masa. Se empieza y acaba con la harina.
Mezclar todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
Probad a hacerlo que esta riquisimo.
El relleno es muy sencillo se hace con nata vegetal Ambiente. La batimos hasta que empiece a coger cuerpo, entonces le añadimos, según la cantidad que estemos batiendo y la intensidad de sabor a fresa que queramos, dos o tres cucharadas con colmo de Nesquick Fresa y seguimos montando hasta que quede bien dura. Le podemos echar algo de colorante por que sale un color rosita palido. Y a chuparse los dedos, por que os puedo asegurar que no podreis dejar de caer en la tentación....
Y esto es todo por hoy, espero poder tener algo de tiempo para poneros todas las cosillas que tengo atrasadas, hasta entonces que seais felices y lo paseis bien. 
Besitos a montones.

 
 



 








4 comentarios:

  1. Holaaa! tienes un regalo en mi blog
    http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, gracias voy corriendo a ver que será, que será, ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial,me encanta la hello kity.Me quedo como tu seguidora,te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
    http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es
    Besos de sonia de pequeñas delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, ahora mismo voy a pasarme por tu blog y de seguro me quedo. Besitos.

      Eliminar