martes, 1 de enero de 2013

Tarta coche de carreras de gasolina RC Muggen  Buggy 6

Hola, he decidido empezar el año con mucha fuerza, dos entradas el mismo día y nada mas y nada menos que el primer día del año, je,je eso es empezar con ganas si señor, jajaja. La verdad es que tengo al peque malito, estoy haciendo de centinela de sus sueños por que tiene bronquitis y lo pasa mal al dormir y mientras,  para no aburrirme, os edito estas entradas, no está mal verdad, eso se llama saber aprovechar el tiempo.
 Bueno pues  a lo que iba, esta tarta fué de estos encargos que tú en realidad no sabes lo que te están pidiendo, bueno si sabía que era un coche y tal, pero lo que no sabía era el trabajo que tenía hacerlo, le pedí por la tarta el precio normal que hubiera pedido por otra, sin tener en cuenta todo el trabajo que tendría y que al final sería mas grande, por que para el coche yo solo conté con el chasis de bizcocho pero las ruedas,  los ejes.... todo sería comestible y eso ya iba incluido en mi presupuesto sin haberle pedido más dinero por esos costes adicionales. 
Pero bueno, una y no más santo Tomás, ya sé que ni loca puedo cobrar una tarta con torneado como una tarta normal, vamos ni de coña, me llevó mas tiempo hacerla, siendo para solo 8 personas, que cualquiera otra de dos pisos por ejemplo. Pero de todo esto hay un lado bueno, tengo otra tarta mas que enseñaros y con la que poder decir: " Reto Suuuuuuperado", ja,ja,ja.
Para empezar, se me metió en la cabeza que el coche tenía que ir en alto, para que se vieran las ruedas como un coche normal, así que lo primero fué diseñar una estructura que llevara la tarta.
Con un panel de madera corte un rectángulo y de este corte 1/4 medias de circunferencia para simular los ejes.
 Forré el panel con papel de plata y a su vez con papel film transparente, y el bizcocho lo corté como veis en la foto, con esa extraña forma que daría lugar al cuerpo del coche.
Siento que no se aprecie bien, es que se me olvidó hacerle fotos a la estructura sola.


Aquí podeis ver como bajo la estructura del panel coloqué un corcho mas estrechito y de unos dos cm de alto para que el coche quedara elevado, cuando acabara de decorarlo no se vería el corcho y el efecto sería muy chulo.
 El corcho bajo la estructura de madera lo pegue a ella
con fixo y luego con varias vuelta de film transparente.
 Todo esto a su vez lo pegué a la bandeja de la tarta
con fixo, que con el peso de la tarta evitaría que se moviera.

Fuí colocando los bizcochos con almibar y relleno dandole forma al coche:
 
 
El bizcocho era de vainilla relleno con swissmerenguebuttercream de fresa.
Los ejes y ruedas los hice con RKT




 
Esta es la foto que me dió la chica para hacerle el coche.



Bueno y este fué el resultado de muchas horas de trabajo y de probar ideas locas. El alerón lo hice de papel fotográfico, ya estaba cansada y la verdad por lo que le gané a la tarta, que practicamente fué nada, decidí no perder ni un minuto mas de mi tiempo en ella así que la hice así. La podría haber hecho de pastillaje, hubiera quedado genial, pero eso será en otra ocasión.
Espero que os guste y espero vuestras críticas.
Besos.

8 comentarios:

  1. Un trabajo genial.
    Tu idea de poner un panel con el corcho encima esta muy bien y practicamente has consiguido que te quedara igual al modelo original
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, me alegro de que te guste, la verdad es que es mucho trabajo para una tarta tan pequeña pero bueno, mereció la pena. Feliz año a ti también.

      Eliminar
  2. Felicidades por la tarta!
    Ya me tienes de seguidora!
    Beijinhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapetona, muchisimas gracias por quedarte. Besitos.

      Eliminar
  3. Felicidades por la tarta .Me encanta y el paso apaso genial besos. Tambien te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La tarteria de josita, muchas gracias y bienvenido a mi pequeño blog.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Pasate por mi blog, tengo un regalo para ti!!!
    Besos
    http://cuquiscake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Te hemos dejado una cosilla en nuestro blog, esperamos que te guste.
    http://lossadolce.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar