martes, 1 de enero de 2013

Tarta bautizo para Leire y Carlos.

Hola, siento estar tan perdida, es lo que tiene tener dos niños pequeños y no tener tiempo para casi nada, mis "actualizaciones reposteras" las he ido poniendo en mi página del facebook, si os apetece podeis entrar a verla y ya de paso si os gusta regalarme un "me gusta" y quedaros. Solo teneis que poner en el facebook: Tartas con B de Beita y os aparecerá.
Tengo mucho atrasado y tengo que ir escogiendo que poner para teneros entretenidos,jajaja
Os traigo una tarta que hice para mis dos sobrinitos mellizos, Leire y Carlos, son dos pequeñines preciosos de mi amiga Eva y para mí fué todo un placer hacerles esta tarta, por qué era para ellos  y por qué así puse en práctica técnicas nuevas,  maté dos pájaros de un tiro, jajaja.
La tarta consta de dos pisos, el primero y mas grande era un bizcocho con aroma de naranja bañado con almibar de naranja y relleno de ganache de chocolate blanco y chocolate con leche, y el de arriba era un brownie de chocolate relleno de crema de fresas. Vamos que estaba muy rico y de eso doy fé por que está vez si que comí la tarta y me encantó.
Estos son los bizcochos de los que partí para hacer la tarta, dos bizcochos cuadrados de 25 x25 y de 15x15.

Corté los bizcochos con la ayuda de una lira, para asegurar cortes derechitos y simétricos.

Aquí ya están bañados de almibar y rellenos.

Empecé a darle forma de cojín al bizcocho cortando los laterales con forma redondeada y rebajando las esquinas.


Cubrí de swissmerengebuttercream de chocolate la parte superior y le dí la vuelta colocándolo sobre un plato para que quedara algo alta y pudiera cortar la parte que ahora quedaba  arriba,  de la misma manera que lo hice antes.


Al estar emborrachado y relleno el bizcocho me costó bastante cortarlo sin desmoronar el bizcocho, os recomiendo hacerlo antes de rellenarlo, así será mas manejable, el segundo piso, el brownie lo hice así y me resultó mas fácil.

Forré el bizcocho con fondat y al estar en alto sobre el plato me resultó más fácil de "entremeter" el fondat por abajo para forrar todos los extremos. Con la ayuda del  canto de un cuchillo marqué las líneas en el fondant, imitando la tela de la que está forrado el cojín.


Mas o menos en la mitad del grosor del cojín coloqué una tira de fondat muy finita a modo de volantito, se va plegando la parte superior con la yema de los dedos  a modo de pespuntes.


Decoré el cojín con un cordón hecho de fondant alrededor de toda la tira de volantitos colocada anteriormente y en los extremos de los cojines le coloqué una moña grandota.


Como se trataba de niño y niña el piso de arriba lo hice color rosa y procedí de la misma manera que con el azúl.,

En el piso de arriba en vez de moñas coloque unos borlones, hecho con ayuda de la extrusora.

Este fué el resultado final de la tarta, aunque no era el que yo tenía planeado desde el principio. En realidad quería hacer una tarta con una tiara y una corona encima, por que son la princesita y el principito de mi amiga, je,je pero con la humedad en mi contra la tiara no terminó de secar y se me rompió al colocarla en la tarta por eso opté por la opción B, dos chupetes.





La tiara que hice para Leire, pero no pude colocarla en la tarta.
Esta era la corona para Carlos.





















Este fué el resultado total y con el que me doy por satisfecha, nunca pensé que sería capaz de hacer una tarta cojín y mira por dónde hice una con dos cojines, jaja,ja.

Espero que os haya gustado, aprovecho para felicitaros por la entrada del nuevo año 2013 y espero vuestras críticas.
Besitos.

2 comentarios:

  1. Una preciosidad de tarta, Bea. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, un reto por que fué la primera tarta cojín y al final me gustó mucho el resultado.

      Eliminar