sábado, 3 de noviembre de 2012

TARTA PIÑA BOB ESPONJA
 Quién vive en la piña debajod el mar... Bob Esponja..... Ja,ja,ja quién no ha escuchado esa canción alguna vez? por que si alguién no la ha escuchado yo estoy segura de que la he escuchado por él y por todos. Ains que no sé que tiene ese Bob Esponja que a todos les encanta y a mi es que me dá hasta repelus, que tío mas tonto madre mía y si ya hablamos de su inseparable amigo Patricio.... apaga y vamonos. Pues como no tengo suficiente con que a mis dos enanos les encante este particular personaje, también tengo que dedicarme a darle vida en  mis tartas, que ilusión verdad, ja,ja,ja pero como lo primero es lo primero pues aunque me caiga como un tiro en el c...lo, a la hora de hacer la tarta le pongo todo mi empeño, aunque bueno no es muy díficil de recrear y menos mal, ja,ja,ja.
Bueno pos ya no me enrollo mas y os enseño lo que salió de esta aventura que no muchos meses antes ya tuve que hacer. La casita de Bob Esponja bajo el mar.
  
Esta es la primera tarta de la piña de Bob Esponja que hice en Julio para mi sobrino Edu. Todo era bizcocho.





Y aquí está la nueva versión mas pequeña y con la piña hecha con la técnica de RKT para sólo 15 personas. 

Bueno pues esto es lo que pasa cuando alguién quiere una de tus tartas pero para muchas menos personas, acabas haciendo una réplica, variando la decoración según la edad y con la presión de que tiene que seguir gustandole al que te la pidió, y en este caso parece ser que a Yolanda, la mamá del cumpleañero, le encantó, así que me quedo mas que contenta. 
Quise variar un poco la decoración haciendo una especie de pecera en la que estaba la casita de nuestro amigo y la verdad es que quedó bastante simpática.
El bizcocho era un buttermilk de vainilla relleno de crema de nata y nesquick de fresa y bañado en almibar de fresa, y mermelada y estaba riquísimo según me dijeron, je,je por que yo no tuve la suerte de catarlo.
Bueno esto es todo, y aprovecho para invitaros a conocer mi página en facebook que tiene el mismo nombre que el blog Tartas con B de Beita. Espero verossssssssssssssss. Besos.


6 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu o tus tartas, jejeje, esta es un tecnica que tengo pendiente de probar y que nunca me decido...
    Una pregunta, la mezcla que se hace luego se puede comer??? no queda demasiado dura???, no me termino de hacer a la idea de la consistencia que le queda al final.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, la mezcla es totalmente comestible, prueba de ello son mis peques que les chifla. Les hago cupcakes de RKT y les encanta.
      Si lo quieres para hacer grandes figuras que no se van a comer después pues derrite las nubes al fuego en un cazo y no añadas mas mantequilla que la necesaria para frotar las paredes del recipiente, cuanto mas se caramelice las nubes mas duro quedará despues. Si quieres que sea para comerse pues le añades mas mantequilla a la mezcla, te quedara tambien durito pero tan duro como lo pueden ser los cereales, vamos crujientitos. Y eso está de muerteeeeeeee. Ya me cuentas si lo has probado vale? Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonitas las 2 versiones.
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog, haces unas tarta maravillosas, con tu permiso me quedo para seguirte. Te invito que me visites en mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que te quedes, je,je cúantos mas seamos mejor, verdad? Ahora mismo me paso por tu blog y por supuesto me quedaré de seguidora.
      Saludos y gracias.

      Eliminar