lunes, 19 de noviembre de 2012

TARTA AVIONETA  ANTIGUA

Hola a todos, ya estamos en mi época favorita, el otoño, las hojas marrones, el frío en la cara.... me encanta, soy rarita lo sé pero es mi estación favorita al igual que el invierno.  
Hoy os traigo una tartita que me dió bastantes quebraderos de cabeza, y gracias a ella aprendí que el fondant con la humedad nos juega malas pasadas así que en estos casos si vamos a hacer modelados deberíamos hacerlo con varios días de antelación  para que estén bastante secos antes de colocarlos en la tartas.
Me encargaron una tarta con un avión de estas de los años catapunchimpún, vamos de esas grises con dos alas y un solo asiento, bueno mejor dicho, monoplaza, y yo muy dispuesta le dije, claro!!!!!!!!!.... eso está hecho.Y luego me dí cuenta del lío en el que me estaba metiendo, es que tengo unas cosas..... pero bueno, otro reto que me propusieron y que al final superé, je,je.
El primer paso hacer el bizcocho, buttermilk de vainilla, relleno de crema de chocolate y crema de fresas, almibar de fresas claro pa que estuviera mas sabrosito, je,je. Listo estos dos pasos.

 Y ahora a modelar el avión, empecé con el chasis, una bola grande, un cono, lo dejamos planito por los lados y con ayuda del bolillo hacemos el hueco para el piloto.

 Ahora le hacemos las dos aletas laterales, la pegamos con "aguita" y con ayuda de dos bolitas de papel albal o de otra cosilla que tengamos  a mano intentamos que se mantengan en su sitio hasta que se sequen.
 Ahora el alerón de cola, este se quedó pegado solito, je,je.
 Con ayuda de una esteca vamos marcando lo que sería la tornillería del avión y hacemos las hélices y el morro del motor.
 Ay que mono!!!!!!!!!!! con su conductor y todo, ja,ja,ja ah no! que se dice aviador ó piloto no? ja,ja,ja.... Le puse el número 29 por que esa era la edad que cumplia el galardonado.
 Una fotito de frente pa que veais lo feliz que va él con su avioneta, ja,jaja.

Le hice unas nubes donde iría el avión subido para que quedara mas vistoso.

Ahí está las alas superiores y las inferiores ya colocadas bajo el avión.


Le hice las uniones entre las alas con palillos cubiertos de pastifondant para que soportaran mejor el peso de las alas superiores.

Coloqué las alas en su posición final pero al estar aún fresco el pastifondant se hundía por el centro.

Para que conservara la posición recta hasta su total secado coloqué un poco de papel de cocina para evitar que se hundiera por el centro.

Con un cortador de galletas hice una cenefa parecida a las nubes.

A mi me gustó el resultado.
A la mañana siguiente comencé a colocar todas las piezas sobre la tarta y a terminar de decorarla, y esté iba a ser el resultado. ¿Estaba quedando mona verdad?.



Pero justo antes de terminar de decorarla la humedad hizo de las suyas, vivo en Cádiz, tampoco es que haga una humedad horrorosa pero lo suficiente para que las alas no terminaran de secar y se rompieran las uniones de los pilares, oooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh horror, nervios, un ataque de agobiooooooooooo ahora qué? ya no hay tiempo tengo que entregarla en pocas horas y que hago? pues lo primero calmarme, eso fué lo que mas me costó ,ja,ja,ja, pero luego con la cabeza mas fría pensé, pues nada otros pilares nuevos hechos completamente de madera ( unos palillos) pintados y para que no atravesaran las alas les coloqué unas bolitas de fondant que a la vez que daban mas rigidez a la unión me aseguraban una mayor superficie de pegado. El resultado, no todo lo bueno que esperaba, pero a falta de pan buenas son tortas no? al cumpleañero le encantó y si yo no os lo hubiera contado ahora, nadie salvo mi familia que me vió atacá de los nervios se hubiera enterado, je,je. Asi que moraleja: si una cosa te sale mal, no te agobies todo tiene solución, mas buena o menos buena pero tiene solución.
Y este fué el resultado final, espero que os guste:





El solito muy fácil de hacer, un cortador redondo y luego con un cortador de estrella vamos quitando picos... no tengo pap pero ya os digo que es muy fácil y resultón.

Para decorar la avioneta le hice muecas con una esteca de estrella a modo de tuercas y una vez acabada las pinté con pintura comestible color plata.

Hice nubes con bolitas de fondant de distintos tamaños y las pegué alrededor de la tarta, esto le dió un aspecto que me encantó, parecían algondocitos, je,je.

La chica que me encargó la tarta quería que le pusiera un mensaje muy largo y pensé en añadirle una pancarta de estas que llevan las avionetas en la que pusiera su mensaje.
 Y bueno esto es todo, siento tardar tanto entre entrada y entrada pero no sé de dónde voy a sacar tiempo, je,je. Besos y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Felicidades, te ha quedado una tarta estupenda, seguro que les han gustado todos, no pasa nada lo del pequeño incidente, a mi también me ha pasado muchas veces cosas a los que no me esperaba y eso solo por culpa de la humedad .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias adinasweetsaccessories, la verdad es que estas cosas pasan pero me dá una rabia que sea a última hora y cúando ya está casi todo listo.... Pero bueno, de los errores se aprende.

      Eliminar
  2. Madre mia, eres una artista, menudo trabajo, te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, eres un cielo, que mas quisiera yo, pero bueno se hace lo que se puede, aunque el tiempo me lo ponga dificil, ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. Aquiiii estoy!!! Pero, que bonitos trabajos tienes, me ha encantado conocerte! Y por aquiiii me quedo!
    Un besote guapa!
    Soy Silvina de "Agasajos con estilo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me ruborizas, ja,ja,ja, gracias por quedarte, ya tienes dos seguidoras mas, la menda y su pagina de tartas,ja,ja,ja. Besos.

      Eliminar