jueves, 27 de septiembre de 2012

TARTA CAM ISETA BWIN Y OTROS 2 PREMIOS

Hola a tod@s, os traigo otra tartita, en esta ocasión para el cumpleaños de mi sobrino Paco. Creo que aún no os he dicho que tengo muchos sobrinos, en total y contando con la reciente llegada de Laura ya son 12, 8 niños y 4 niñas y como soy su tita, procuro q mi regalo sea su tarta de cumpleaños.
 Pues bien, Paco es de los mas pillos, ay¡ que le gusta un palo¡¡¡¡¡ pa mi que iba pa cabrero,ja,ja,ja cumplió 7 años el día 10 de septiembre y desde antes del verano ya me estaba diciendo cómo quería su tarta, tenía que ser de  una camiseta como la suya, una de bwin, vamos la del real madrid, pero él la quería sin escudo.
Ya tenía el bizcocho hecho, el relleno, la cubierta blanca de fondant y entonces me vino y me dijo, " tita, yo quiero la camiseta aquí, y yo sentado aquí" ; madre mía un muñequito y todo en menos de dos horas.... manos a la obra,  así que,  aunque el muñequito no se parece mucho a Paco, sobre todo por que el muñequito es rechonchete y mi sobrino Paco parece que "duerme en canasta" ( dicho de los mayores, como está tan canijillo se le notan las costillas, ja,ja,ja,) a todo el mundo le gustó mucho, está simpático y a él le encanto, tanto que lo primero que hizo fué comerse una pierna, ja,ja,ja.
El fondant era casero, como todas las tartas que hago, pero en esta ocasión lo hice de miel, y el fondant color negro es de nubes pero en vez de echarle azúcar glass le eché cacao en polvo, tipo colacao, de sabor buenísimo y para el acabado negro lo teñí  con tinte negro en gel marca wilton.
La receta del fondant de miel es muy sencilla y de sabor esta exquisito, no es tan maleable como el industrial pero tras un día de reposo y un buen amasado es estupendo para decorar tartas, cupcakes...
Y la tarta resultante fué esta:
La camiseta la hice con un cortador redondo muy grande que venden en Ikea, viene en una caja con muchos cortadores y está muy bien de precio, y luego le corté los laterales para hacerle las mangas. Despues corté otro circulo igual pero a éste le quité un casi un circulo completo del cuello con un cortador redonde mas pequeño y superpuse las dos partes, añadiendo medio circulo de color negro a la parte de abajo pareciendo así el cuello de la camiseta que luego rematé con una tira de fondant blanco con una tira negra.
Para rematar le simulé las costuras y le levanté un poquito las mangas y la parte de abajo de la camiseta pero solo por un lado por que al otro iría el muñequito que mi sobrino me pidió a última hora así que a hacer un muñequito a toda pastilla  vestidito con su ropa favorita y este fué el resultado total.
Y éste es el resultado final de la tarta, ya cortada y medio deborada, je,je

Espero que os haya gustado y ahora a por lo importante, me han concedido dos premios, el primero, premio  Primavera que vienen de la mano de Anabel del blog dulcespati y el segundo  premio, premio bfp award, de la mano de Raquel Segobia y su blog Dulce Tentación. 
Muchas gracias a las dos por contar conmigo, me hace tanta ilusión recibir estos premios como que lleguen los Reyes Magos, igualito, igualito, solo que estos regalitos no son materiales, je,je.






Y ahora como manda la tradición nombraré a 5 blogs por cada premio, blogs con menos de 200 seguidores que también serán merecedores de estos premios y a los que os animo a que visiteis.
!!!!!!!!!Tata chán, chan ta ta chan.......redoble de tambores porrón, porrón, porrón pon pon.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Premio Primavera para los blogs: ( y una excepcion para una chica q tiene muchisimo arte y que por eso también se lo merece aunque solo esté en facebook, lo digo por Sandra Fragusto)
saborathanay
mariatartaadiccion
chrisartcakes
patucakes
https://www.facebook.com/sandra.fragusto?ref=ts


Premio bfp award:
cuquiscake
nancydulcesyalgomas 
creacionesbetajim
dulcestatamaria
reposteriaparaprincipiantes 
Y por fín todos los blogs listos, ya estan enviadas las invitaciones y todo creo que está bien, ahora a esperar que lleguen mis invitados a recoger sus regalitos,jeje
Hasta otra entrada que espero q sea muy pronto.
Besos.


20 comentarios:

  1. Muchas gracias Bea!!!! T agradezco q mi blog (http://cuquicake.blogspot.com) sea uno d los ganadores!!!! Recojo el premio y m quedo por aquí. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Bea muchas gracias por mencionar mi blog http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/ por supuesto que seguiré en éste mundillo porque me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, por cierto tienes mucha variedad de recetas y me gusta mucho tu blog.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por el premio. Hace muchísima ilusión siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Bea, no me lo esperaba. Qué ilusión!. Estoy encantada ahora elegiré cinco más.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso a elegir, que no veas lo que cuesta decidirse, ja,ja,ja

      Eliminar
  5. Ahisssssss!!!! Gracias guapísima !!!! Que ilusión de que me entreguen un premio a mi blog www.saborathanay.blogspot.com. Recojo el premio encantadisima!!! Ya me he quedado como seguidora !!! Graciassssssss

    ResponderEliminar
  6. Encantada de que te guste y de tenerte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  7. beaa ya estoy por aqui explicame bien q tengo q hacer con el premio, un besote wapa .

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa, tienes que copiar el logo del premio y pegarlo en la entrada de tu blog, yo aún no sé como se pega en el lateral, ya iré investigando, je,je, luego tienes que escoger a 5 blogs que te gusten y darles el mismo premio.
    Y creo que ya está, dependiendo del premio que te den tienes que contar algunas cosas de ti, o hacer preguntas y responderlas... pero en este creo que no hay que hacer nada mas, o al menos no me han dicho que haga nada mas.
    Por cierto, tienes que subir muchas tartitas a tu blog, estas igual que yo, sin tiempo y con mucho por poner.
    Me alegro de que estés por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Una tarta muy bonita y original. Gracias por participar en mi sorteo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa, a ver si tengo suerte y me veo como tú celebrando mi primer cumpleblog,je,je. AH¡ y hojalá me toque, ja,ja,ja,

      Eliminar
  10. Muchas gracias por contar con nosotros para darnos un premio, aun hay mucho que aprender pero la verdad es que nos ha hecho mucha ilusion. UN BSO GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapetona, estos premios nos hacen sentir que podemos con cualquier reto asi que a animarse y continuar mejorando.

      Eliminar
  11. muchas gracias por el premio :) es el primero que recibo, esto de verdad que me motiva a seguir compartiendo lo poco que se en este mundo de la repostería, pastelería y manejo de técnicas de decoración ! te dejo un abrazo con cariño amiga! tu amiga
    Alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, la verdad es que tienes cosas preciosas, te lo mereces wapa¡¡¡¡

      Eliminar
  12. preciosa!! también puedes hacer la hierba del campo de futbol como la has hecho aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la tarta está totalmente hecha como mi sobrino me la dibujó, era para su cumpleaños y el me dió el dibujo y me dijo, " tita Bea, mi tarta la quiero así" y la tita Bea se puso manos a la obra, sus palabras son ordenes para mi , ja,jaja,

      Eliminar