sábado, 20 de octubre de 2012

TARTA ELVIS PRESLEY

Hola a todos, os traigo la tartita que mas me ha gustado hacer, si, de verdad, era para mi un reto conseguir una tarta diseñada por un cliente y con el modelado de un personaje bastante peculiar y conocido. Me daba miedo que al final nadie lo reconociera y metiese la pata, pero al final, triunfé, ja,ja,ja todo el mundo lo reconoció, reto superado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, os cuento un poco de la tarta, esta vez es una tarta de dos pisos con bizcochos diferentes, el de abajo un bizcocho buttermilk de vainilla relleno de ganaché de chocolate blanco y el de arriba bizcocho genovés relleno también de ganache de chocolate blanco.
Aida, que así se llama la chica que me la encargó, ya había probado una de mis tartas, la de la bandera americana, y le gustó tanto que me la pidió del mismo sabor, los dos pisos iguales, así que seguí todas sus peticiones al pie de la letra.
Con su boceto enviado por whatssap puesto en la pantalla del ordenador empecé mi tartita.
Bizcocho buttermilk de vainilla recien sacado del horno

Bizcocho relleno y cubierto de ganaché de chocolate blanco.

Forrado del primer piso en color negro, usé fondant Credipaste, suelo hacer mi propio fondant de nubes o miel pero el color negro no hubo manera de sacarlo así que opté por compralo.


Clavé unas cañitas de refresco gorditas donde luego colocaría la bandeja del bizcocho del segundo piso.

Segundo piso colocado, bizcocho genovés, cubierto con fondant de nubes blanco.

Para hacer las bolitas que rodearian a todo el primer piso utilicé un cortador que me daba el tamaño de fondant exacto para que al hacer las bolitas todas fueran iguales y del tamaño deseado. Es un buen truquillo, usadlo.



Con el rodillo cortador corté tiras de fondant, todas iguales que serían las teclas de mi piano.

Fuí colocando las tiras a modo de teclas dejando un poco de espacio entre ellas para que se diferenciaran mejor.

Con el mismo procedimiento anterior corte tiras negras algo mas estrechas y pequeñas para hacer mi notas negras del teclado.
Con las teclas negras... ya va pareciendo un piano verdad?

Sobre el piso superior un disco de vinilo de Elvis, el famoso Love me tender....

En el piso inferior de mayor tamaño coloqué el nombre del  artista Elvis, en mayúsculas, con la ayuda de unas letras cortadas en papel que me sirvieron de patrón. Luego las decoré con perlitas color plata.

Alrededor de la tarta, en la base, coloqué unas  notas musicales.

Empezamos con el modelado de Elvis, sus gafas de sol, su gesto en la boca.... ya va tomando forma pero no se parece en nada a él.

Esto ya es otra cosa, su tupecillo, sus patillas.... este tío ya me va sonando de algo.

Aquí de perfil con su patilla prominente


Y aquí tan chulo como es él, ya si sabeis quién es verdad? es inconfundible, con esa vestimenta...

Ese traje blanco con piedras preciosas....


Y aquí la tarta terminada

Un detalle de la capa del Rey

Aida y su novio recogiendo la tarta, son unos chicos muy simpáticos y espero no perder el contacto con ellos.


Bueno y esto es todo por esta tarta, me ha encantado que Aida me retara ha hacerla por que me ha hecho darme cuenta de lo que soy capaz, gracias Aida y gracias a todos por leerme.
Besos a montones y hasta otra.
TARTA CAMISETA REAL MADRID VERSION REMASTERIZADA.

Hola a todos en esta ocasión os traigo una tartita muy parecida a una que ya os puse en el blog, la  tarta de mi sobrino Paco, la de su camiseta bwin, recordais, pues Caro la vió y le gusto mucho, tanto que me la encargó para su marido pero en esta ocasión me pidió que la camiseta llevara el escudo del Real Madrid y que pareciera que estaba sobre cesped así que pense..... cesped, cesped, el fondo tiene que ser verde pero.... que cesped mas soso con el fondant solo no. Entonces se me encendió la bombillita y compre coco rayado, y lo teñí, je,je y la verdad fué muy fácil.
Metí el coco en una bolsa  para congelados y le añadí unas gotas de colorante y cerre con cuidado, masajee la bolsita con mucho cuidadín hasta conseguir que el color se homogeneizara y el resultado me gustó mucho.
El relleno de la tarta era de crema de toffe y estaba buenisimo, bueno al menos lo estaba el culillo que sobró en el bol de la batidora y al que no pude resistirme a rebañar, ja,ja,ja. Lo teñi de violeta para que al corte se viera blanco- lila- blanco como Carolina me pidió, pero  no tengo ninguna foto del corte.
Otro detalle que me pidió era que el muñeco fuera castañito y que tuviera las orejas y la nariz grandecitas como su marido,  me dió cosilla preguntarles como de grandes asi qeu la verdad es que no  se las hice muy grandes por que me daba algo de palo pero ella, al verla, me dijo que se parecía  a su marido así que me quedé mas tranquila. (En los aprietos en los que a veces nos pone la gente eh¡, ja,ja,ja)
Una vez estaba la tarta acabada pasé un pincel mojado por la superficie de toda la tarta y con cuidado fuí pegando el coco rayado para que quedara efecto cesped. El olor que desprendía era embriagador, me encanta el coco, y a Caro también le gustó ese detalle.
Bueno, pues este fué el resultado final, espero que os guste.




viernes, 12 de octubre de 2012

TARTA HELLO KITTY FLAMENCA

Hola de nuevo, aquí os traigo una tartita muy especial para mí, se trata de la tarta de cumpleaños de mi prima Esperanza. Mi prima tiene un pequeño retraso y aunque los años van pasando para todos nosotrs,  para ella el tiempo se ha quedado parado y ella siempre seguirá siendo una niña. 
Desde enero que hice mi primera tarta ella me estaba pidiendo la suya para su cumpleaños, no me dijo de que la quería solo que se la hiciera y por fín llegó ese día, el 9 de octubre, y le pregunté que si le quería que se la hiciera de la Hello Kitty y ella me dijo que sí.
Podría habersela hecho normal, con la gatita tan conocida vestidita de rosa con su lacito en el orejita,  pero me acordé de que a Esperanza lo que mas le gusta es la feria, asi que me puse a darle vueltas a la cabeza y ahí teneis lo que se me ocurrió: La Hello Kitty flamenca.


Y esta gitanita tan monísima le pega un escenario tambien algo flamenco verdad? así que esto es lo que se me ocurrió.





Aquí Esperanza con su tartita.

El corte de la tarta
La tarta era un bizcocho  buttermilk de vainilla con almibar de mermelada de fresa y relleno de crema de nata y nesquick de fresa, riquisima combinación que sabe a petit suise, teneis que probarlo.
Receta: Esta la he sacado del blog de  tartacadabra y desde que lo probé creo que será muy dificil que cambie a otra receta por lo jugoso y rico que está.
Estas medidas son para un molde de unos 21 cm así que para el mío que era de 24 usé el doble de la cantidad de cada ingrediente, y alcanzó una altura de 9 cm.
250 g de harina tamizada
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato (sobre Gasificante Mercadona)
¼ cucharadilla de sal
200 ml de buttermilk*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar normal o caster
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)
(Buttermilk: 
240 ml de leche entera con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón.)
Poner a calentar el horno a 160ºC.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar a una velocidad alta hasta obtener una masa esponjosa y suave.
Bajar la velocidad de batido y añadir los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa, eso lo convertirá en más esponjoso.
Mezclar la harina tamizada, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco.
Añadir el extracto de vainilla al buttermilk. 
Añadir alternativamente la harina y el buttermilk a la masa. Se empieza y acaba con la harina.
Mezclar todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.
Probad a hacerlo que esta riquisimo.
El relleno es muy sencillo se hace con nata vegetal Ambiente. La batimos hasta que empiece a coger cuerpo, entonces le añadimos, según la cantidad que estemos batiendo y la intensidad de sabor a fresa que queramos, dos o tres cucharadas con colmo de Nesquick Fresa y seguimos montando hasta que quede bien dura. Le podemos echar algo de colorante por que sale un color rosita palido. Y a chuparse los dedos, por que os puedo asegurar que no podreis dejar de caer en la tentación....
Y esto es todo por hoy, espero poder tener algo de tiempo para poneros todas las cosillas que tengo atrasadas, hasta entonces que seais felices y lo paseis bien. 
Besitos a montones.

 
 



 








lunes, 1 de octubre de 2012

TARTA LAGOONA BLUE: TÉCNICA PUZLE
Hola de nuevo, y esa entrada en Otoño?, y ese mes de Octubre?, ¿cómo lo llevais? Yo estoy encantada, me gusta mucho el frío y la lluvía.  A mi es que el verano  me agobia, con tanta calor, tanto sudar... y encima no me gusta la playa... si es que soy rara, rara, rara ja,ja,ja.
Pues como hoy estoy muy contenta os traigo mi primera tarta decorada con la técnica puzzle, he de decir que me costó bastante hacerla porque esta técnica dá unos resultados preciosos pero para conseguirlo necesitas una tranquilidad, una calma y una paciencia de la que yo, a día de hoy carezco por completo. Con mis bichillos pululando por casa.... me puedo llamar dichosa si me llevo un cuarto de hora sin escucharlos pelear y.... a veces ésto es hasta malo por que seguro que están tramando algo.... ainsssss si es que no inventan nada bueno.
Bueno pues esta tarta me la encargo Almu, una amiga de la facultad, para su sobrina a la que, como a la mayoría de las niñas de hoy, le encantan las Monster High. No sé que tienen estas muñequitas que la verdad es que enganchan, hasta yó me quedo embobá viendo la mini-serie cuando empieza en Boing, ja,ja,ja.. Cúal era su favorita.... pues Laoona Blue, que por lo visto es la hija del monstruo del Lago Ness y que además está enamorada de un monstruo que es bastante feillo y que es de agua salada y sus padres no aprueban esta relacion, vamos, que acabo de darme cuenta de por qué me gustan tanto las Monster High, por qué son un culebrón disfrazado de dibujitos animados, a que sí, ja,ja,ja.
La verdad es que me hubiera encantado poder tener tiempo para modelarla, pero me avisó el lunes por la noche y la tarta era para el miercoles por la mañana así que no tuve mas remedio que decidirme por la técnica puzle.
 Esta técnica consiste en elegir la imagen que queremos para nuestra tarta e ir desmontándola y a la vez reconstruyendola en fondant sobre nuestro pastel, recortando bordes y  siluetas. Con estas imágenes lo vereis mas clarito, o... eso espero, ja,jaja.




Siento que no estén todas las fotos de los paso a paso pero la acabé en cuanto mis peques se fueron a dormir y teniendo en cuenta que al día siguiente la venian a recoger temprano y que había  cole y demás no pude mas que correr y correr para acabarla, pero creo que se entiende bien en que consiste la idea no?
Si hay alguna duda me preguntais pero que sepais que es la primera y no estoy muy puesta aunque os ayudaré en todolo que pueda.
Y nada mas,  ésto es todo por ahora.  Espero vuestras impresiones y vuestras críticas y si son constructivas, mejor que mejor.
Besotones a tod@s.
Feliz entrada de Otoño.